En la bella Verona dos familias, los Montesco y los Capuleto, se pelean sin considerar las consecuencias de un odio inexplicable: hombres, mujeres, sirvientes de uno y otro bando se demuestran el desprecio mutuo en las calles. La joven Julieta, hija de los Capuleto, cumple 15 años. Su padre le organiza una fiesta y su madre y su nodriza la preparan para el matrimonio. Protegido por una máscara el joven Romeo Montesco participará en la fiesta organizada por los Capuleto. Allí conocerá a Julieta y quedará fascinado con su belleza hasta el  punto de no poder contener su amor a pesar de las obligaciones familiares.

El sol en el oriente, la que todo ilumina, Julieta quedará enamorada también de Romeo y deberá elegir entre sus obligaciones de hija y su amor de mujer. El primer amor y su fuerza. El amor como descubrimiento y verdad absoluta, el amor que sorprende y no entiende razones. A contramano de las obligaciones, de la herencia, de lo aprendido. El amor que irrumpe, se abre camino y corre escondido pero que amenaza explotar y hacerse visible ¿Hasta dónde llegarán los amantes de Verona? ¿Hasta dónde llegarán los lazos familiares y sus odios heredados?

Escrita probablemente entre 1595 y 1597, Romeo y Julieta, de William Shakespeare, es representada en teatros y ha sido adaptada al cine desde hace más de cuatrocientos años

 

Gabriela Margall