La pasión de Eduardo Rodríguez Giolitti es comunicar. Su imagen y su voz han sido familiares para los venezolanos desde hace muchos años. Nos ha anunciado buenas y malas noticias; a través de sus entrevistas nos ha mostrado la esencia de gran variedad de personajes; escuchamos sus comentarios a través de la radio y confiamos en sus opiniones; disfrutamos sus conferencias en las que comparte claves para evolucionar como personas.

Con este libro Eduardo continúa comunicando. Como él mismo lo expresa, aquí «encontrarás el compendio de mis principales propuestas para valorar la vida; esas que nacen, se consolidan y complementan en el tiempo».

Leer Las letras pequeñas de la vida es sentarse junto a un buen amigo a conversar sobre la necesidad de saber vivir plenamente prestando atención al ahora, pues como dice Eduardo: «La noción del presente y su aprovechamiento debe estar encendida como una llama perenne en cada corazón y mente».

Eduardo nos habla de encuentros, de despedidas, de cambios, de agradecimiento, de decisiones, de descubrimientos personales. Nos lleva a través de sus experiencias a fijarnos en detalles que pasamos por alto en nuestro propio andar. Nos lleva a encontrarnos a nosotros mismos a través de sus palabras, a identificarnos con lo que nos cuenta, para que al final entendamos que lo más importante de nuestra existencia está en saber ver las letras pequeñas de la vida.