¿La humanidad está atravesando por una epidemia de infertilidad? Y si así fuera, ¿a qué se debe?… ¿Depende de nosotros?… ¿De nuestro estilo de vida?… ¿De nuestra evolución?… ¿O es la moda de este siglo?…

¿Por qué en muchos lugares del planeta ha disminuido la tasa de nacimientos y se ha incrementado la de abortos?… ¿Es una cuestión de clima, de la contaminación, de la calidad de nuestros alimentos?…

¿Por qué una pareja que logra su primer embarazo sin contratiempos, luego durante la búsqueda de su segundo hijo se tarda más de lo deseado?… O por el contrario, ¿por qué se consigue su embarazo el día menos pensado cuando ya había desistido de esa idea?… ¿Es un asunto de los genes, de la edad, de las emociones, del destino de cada quien… o son cosas de Dios?

Estas preguntas han retumbado en mi cabeza durante mucho tiempo, y creo que he ido descubriendo algunas de sus respuestas, las cuales deseo compartir a través de este libro, que va dirigido en primer lugar a todas aquellas personas que anhelan tener un hijo. En especial a quienes se sientan derrotados tras haber fracasado en su lucha por ser padres, esperando que entre estas páginas encuentren una buena excusa para volverlo a intentar. Aquí hallarán la información necesaria para conservar o recuperar su fertilidad, mostrándoles el camino más corto que los conducirá hacia un embarazo. A lo largo de su lectura encontrarán consejos prácticos y aleccionadoras anécdotas que cuentan historias reales con las que se sentirán identificados y que les invitarán a conectar sus emocionescon el mundo de personas que transitaron alguna vez por el cruel camino de la infertilidad. Una infertilidad que, por cierto, lograron vencer